Hummus de la casa

Hummus de la casa

El hummus es una comida perfecta. Llena de proteína vegetal, el hummus es una excelente alternativa para veganos o para acompañar carnes, ensaladas o un buen pan. Hemos hecho muchísimas variaciones de hummus, usando a veces alubia o haba en vez de garbanzo, con ajo, sin ajo, con chile, sin chile, hummus de betabel y otras variedades.

Lo que les compartimos aquí es sin duda, nuestra receta "go-to", de la casa. El garbanzo tiene un alto contenido de zinc y es un pre-biotico lo cual favorece a la salud gastro-intenstinal."

Para esta receta, la preparación comienza un día antes de la elaboración. De esta manera, colocamos el garbanzo en agua de filtro y así permitimos que se despierte poco a poco.

El agua se empezara a ver menos clara y transparente en lo que se suavizan un poco los garbanzos. (A mi me gusta ponerlos a remojar en la tardecita, ya que en la noche a veces se me olvida)."

En la mañana pongo a calentar el horno a 200 grados y escurro los garbanzos tirando el agua en el que se remojaron. Este paso lo aprendí del chef Alon Shaya, un reconocido Chef Israelí con restaurantes en Estados Unidos. Se colocan los garbanzos en una charola de horno y se mezclan con dos cucharadas de polvo para hornear (sin aluminio).

Se cuecen en el horno durante 12 minutos y el polvo para hornear rompe las membranas alrededor de cada garbanzo logrando una textura mas sedosa del hummus."

Después de 12 minutos, hay que sacar la charola del horno, pasar los garbanzos a una coladera y enjuagar con bastante agua hasta remover el polvo para hornear. 

Se irán cayendo muchas membranas duritas de los garbanzos. Ahora sí, estamos listos para cocer el garbanzo.

Se colocan en una olla express con bastante sal de mar y agua y se cuecen por 45-60 minutos."

Tal vez estas leyendo esta receta pensando que es mucha preparación pero creéme que vale la pena."

Mientras que estén calientes los garbanzos, se colocan 2 tazas de garbanzo en un procesador de alimentos junto con 1/2 taza del agua de cocción y se licúan hasta crear un puré.

Luego agregamos 1 1/4 taza de tahini, el jugo de un limón amarillo y sal al gusto."  Este hummus se sirve tibio.

hummu

star
Deja un comentario